La escuela

Ubicado en el barrio porteño de Belgrano, el Liceo 9 sostiene desde el año 1954 un inclaudicable compromiso con la educación y la comunidad. Nacido originalmente como Liceo de Señoritas, el colegio es ampliamente reconocido en la comunidad por su espíritu de inclusión de la diversidad y excelencia académica. Nuestro objetivo fundamental es, desde siempre, brindar todas las posibilidades para el desarrollo íntegro de las personas en un ambiente respetuoso y contenedor.

Recorrido virtual

Estos son los diversos espacios que podrán encontrar en nuestra escuela. Lxs invitamos a conocerlos.

Departamento de Orientación Escolar (DOE)

En este espacio se reúne el equipo de trabajo que se ocupa del acompañamiento a las trayectorias de lxs estudiantes. Se encuentra conformado por una asesora pedagógica que, como su nombre lo indica, trabaja junto con el Equipo de Conducción para fortalecer las estrategias educativas que se llevan adelante en la escuela. Por su parte, la psicóloga y la psicopedagoga, junto con el equipo de tutoría y el ASE (Equipo de Asistencia Socieducativa), se enfocan en dar seguimiento y apoyo a situaciones particulares de diversas índoles que impactan en el desarrollo de nuestrxs jóvenes.

Aulas

Al formar parte de las Secundarias del Futuro de CABA, nuestras aulas se encuentran equipadas con pantallas digitales y netbooks como herramientas para facilitar y mejorar diversas estrategias pedagógicas de acuerdo con los tiempos que corren.

Biblioteca y Sala de Lectura

El colegio cuenta con una extensa biblioteca que incluye las últimas entregas de libros realizadas por el Ministerio de Educación, tanto de Nación como de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, contamos con una sala de lectura del área de Comunicación, en la que se realizan diversos talleres y se da un marco especial para el disfrute de la literatura. Este espacio cuenta con diversos géneros y autores, así como con una biblioteca especializada en cuestiones de género.

Salas de Arte

Al tratarse de un colegio con orientación en Artes Visuales, este espacio cuenta con los materiales y disposición espacial adecuados para el desarrollo de diversas actividades plásticas.

Sala de Música

Acondicionada especialmente a tal fin, nuestra sala de música cuenta con una gran diversidad de instrumentos y equipos de sonido. Aquí nuestrxs estudiantes pueden explorar esta forma de arte a partir de los espacios curriculares y extracurriculares que brinda el colegio.

Laboratorios

Quienes están interesadxs en la orientación de Ciencias Naturales cuentan con dos laboratorios debidamente equipados para realizar diversos experimentos en un ambiente propicio y seguro.

Sala de informática y Espacio Digital

El colegio brinda, además de las netbooks, dos salas con equipamiento para el área de informática, lo que incluye pantallas inteligentes, instrumentos para proyectos de robótica e impresoras 3D.

Gimnasio y Polideportivo Manuela Pedraza

Las actividades de Educación Física se realizan en el Polideportivo “Manuela Pedraza”, sito en Av. Crámer 3249. Allí lxs estudiantes tienen a su disposición canchas de fútbol y un natatorio municipal para realizar actividad física.

Contamos también con un gimnasio propio en las instalaciones, el cual complementa la oferta de Educación Física que se brinda en el Polideportivo. Además, es el espacio donde realizamos diversos actos y festivales.

Librería, Buffet y Cooperadora

Nuestrxs estudiantes cuentan con un espacio de buffet y librería dentro de la escuela. Asimismo, se encuentra la oficina de cooperadora, donde quienes lo necesiten podrán tramitar las becas para el buffet y la librería.

En este enlace del Gobierno de la Ciudad, podrán acceder al tour 360 por la escuela.