Consejo de convivencia

El Sistema Escolar de Convivencia establece que se constituya en cada escuela de gestión pública un “Consejo Escolar de Convivencia”, que es un organismo colegiado integrado por un miembro del Equipo de Conducción de la escuela, y un representante de los distintos sectores de la comunidad educativa, DOE, profesores, preceptores, padres y estudiantes. El Consejo Escolar de Convivencia se enmarca en la Ley 223 y el Decreto 998/08 –GCABA.

Entre los objetivos del Sistema Escolar de Convivencia podemos mencionar: propiciar la participación democrática de todos los sectores de comunidad educativa, según la competencia y responsabilidad de cada uno, en la elaboración, construcción y respeto de las normas que rijan la convivencia institucional con el fin de facilitar un clima de trabajo armónico para el desarrollo de la tarea pedagógica; promover, en toda la comunidad educativa, el respeto por la vida, la integridad física y moral de las personas; la justicia, la verdad y la honradez; la defensa de la paz y la no violencia; el respeto y la aceptación de las diferencias; la solidaridad, la cooperación y el rechazo de todo tipo de discriminación; la responsabilidad ciudadana, el respeto a los símbolos patrios, el compromiso social y la responsabilidad individual.

Desde ya que invitamos a los padres a participar de los distintos grupos de interacción y ayuda al Liceo 9. Los esperamos!