Talleres extracurriculares

Proyecto Social

El Proyecto Social lleva más de dos décadas poniendo en contacto a nuestrxs jóvenes con escuelas amigas de Jujuy. 

El objetivo es simple: hacer un intercambio cultural que permita ver más allá de las limitadas experiencias cotidianas, entretejer nuevos lazos solidarios y fortalecernos como comunidad. 

Reuniones los martes a las 18.30. 

 

Radio Liceo 9 “Recuperemos el recreo”

Este proyecto, surgido durante el aislamiento del 2020, se ha convertido en un valioso espacio de encuentro de la comunidad del colegio. 

Con entrevistas a notables personalidades de la cultura nacional, brinda a nuestrxs estudiantes la oportunidad de tomar la palabra. 

Las emisiones anteriores están disponibles en el canal de Youtube de la radio. 

Taller de escritura

El Taller de escritura es un espacio creativo y lúdico, destinado a todxs aquellxs que estén dispuestxs a dejar volar la imaginación y adentrarse en el mundo de lo posible. 

El espacio de la Sala de Lectura nos brinda el marco para un encuentro donde podemos compartir nuestras producciones y deleitarnos con las posibilidades de la palabra escrita. 

Reuniones para el turno mañana: viernes de 13.30 a 14.30 (Coordina Prof. Cecilia Eraso)

Reuniones para el turno tarde: jueves de 11.50 a 13 (Coordina Prof. Jésica Condines)

Ensamble musical

Esta propuesta busca que lxs estudiantes puedan acercarse de un modo participativo y lúdico al mundo de la música. La cooperación y la creatividad son esenciales para este espacio para el que no se requieren conocimientos musicales previos. 

Lxs esperamos los lunes de 11.50 a 13.10 y los martes de 15.30 a 17 en la sala de música. 

Coordinan los profes  Juan y Kevin.

 

Taller de Filosofía

Desde siempre la filosofía se ha preocupado por las preguntas existenciales que definen a la humanidad. Este es un espacio pensado para compartirlas y profundizar en la búsqueda de respuestas.

Miércoles a las 13 y jueves a las 12.

Coordina la profesora Cristina Gioia. 

Modelo de Naciones Unidas

La democracia y el ejercicio de la ciudadanía responsable se construyen en la práctica. Y nada mejor para eso que una propuesta que busca que lxs estudiantes puedan experimentar de primera mano lo que implica un debate diplomático. Este espacio lxs ayudará a desarrollar innumerables capacidades, entre las que se encuentran la capacidad de argumentación, el trabajo colaborativo, la escucha y la investigación. 

Coordina el profesor Iván Rey.